SEO Off-Page ¿Que es?

El SEO Off-Page se refiere a las actividades realizadas fuera de un sitio web con la intención de aumentar la clasificación de nuestro sitio en los motores de búsqueda. Las acciones más comunes de SEO Off-Page incluyen la creación de vínculos de referencia al sitio, el fomento de búsquedas de marca y el aumento de la participación y el intercambio en las redes sociales. En otras palabras: el SEO Off-Page es todo lo que hace fuera de su sitio para que Google y otros motores de búsqueda vean su sitio web como confiable y relevante.

¿Por qué es importante el SEO Off-Page?

Los backlinks y otras señales externas aún siguen formando la base de referencia del algoritmo de Google y otros motores de búsqueda. En un estudio de factores de clasificación de los motores de búsqueda 2020, se encontró una clara relación entro los Backlinks totales que tiene un sitio y la clasificación en Google.

Google además ha dicho que aunque todavía utilizan PageRanck (Un algoritmo que analiza la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan a una página o sitio web) como un factor de clasificación de sus resultados de búsqueda, no son un factor determinante; los enlaces son sólo una parte del SEO Off-Page ya que, desde el propio Google indican que además utilizan otras señales de SEO Off-Page para evaluar la clasificación y relevancia de los sitios web.

Como un ejemplo, las pautas de evaluación de calidad de Google se basan fundamentalmente en la reputación fuera del sitio web para determinar si el sitio y la información son confiables y de calidad. (Investigación de la reputación) Para la “Investigación de reputación” incluyen: Reseñas en línea, recomendaciones de expertos, así como menciones en sitios de autoridad e incluso WikiPedia.

Los enlaces al sitio o Backlinks son definitivamente una de las señales SEO más fuertes fuera de la página web pero, actualmente son solo uno de muchos elementos que Google utiliza para su clasificación en los resultados de búsqueda. Algunas de la acciones que una estrategia de SEO Out-Page puede incluir serían:

  • Backlinks en sitios web de referencia.
  • Estrategia de Backlinks por correo electrónico.
  • Redes sociales tanto en Backlinks como menciones de marca.
  • Valoraciones de clientes o expertos en el tema.
  • Opiniones en Google My Business, etc.

Deja un comentario